Nuestra Empresa

Somos una empresa dedicada al diseño, producción e instalación de arquitectura hospiralaria, nuestra especialidad son las unidades de suministro médico.

Casos de éxito

Política de Calidad

En Tecno Diseño SAS., generamos confianza y satisfacción a nuestros Clientes del Sector Salud, Mediante el cumplimiento de sus requisitos, brindando diseño, fabricación, instalación y servicio técnico de Unidades de Suministro Medico para toda las áreas de atención de pacientes en las entidades de Salud. Soportados con efectividad, Innovación y personal competente. A través de una cultura de calidad, sustentada en la mejora permanente se sus procesos, garantizamos nuestra competitividad y brindamos bienestar a accionistas, empleados y proveedores.

Misión

Somos una Organización orientada a la fabricación y comercialización de productos, y la prestación de servicios proyectados al sector salud, basados en innovación y competitividad, garantizando retribución a los accionistas y generando compromiso con el entorno.

Visión

Concentrar todos nuestros esfuerzos para liderar en el año 2017 el mercado Colombiano de unidades de suministró médico, continuar trabajando para ingresar de manera paulatina a los países de la Región Andina, obteniendo siempre el reconocimiento de nuestros clientes.

Certificaciones

Historia – Linea de Tiempo

Tecno Diseño es constituida el 18 de abril de 2005, por  ocho emprendedores colombianos. Su objeto principal es el diseño, fabricación, comercialización, instalación y servicio técnico de mobiliario especializado para el sector salud. Se establece por la necesidad de que existiera un proveedor local de unidades de suministro médico que integre los servicios eléctricos y el suministro de gases medicinales en todas las áreas de atención de pacientes con un costo razonable, alto nivel de cumplimiento en los tiempos de entrega y servicio de asistencia garantizado.

El primer producto desarrollado e instalado fue la Columna Piso Techo para cuidado intensivo, que permitió consolidar  el primer negocio en el  Hospital Regional del Meta.

Desde sus inicios   y como punto diferenciador  entre las empresas locales,  desarrollamos  e implementamos el  Sistema de Gestión de Calidad (SGC)  bajo la norma ISO 9001, es por esto que para el 17 de agosto  logramos obtener  nuestra primera Certificación de Calidad ISO:9001-2000, siendo para esta fecha la única empresa Colombiana con esta distinción.
En la búsqueda de posicionar nuestra marca y con la plena convicción del producto  desarrollado con altos estándares de calidad, se da inicio a una alianza estratégica con la Compañía Linde  de Colombia, permitiéndonos así ampliar la cobertura a nivel nacional y obtener mejores condiciones de negociación, como punto de partida a la negociación se da inicio a la ampliación del  portafolio de productos y para este momento se contaba con productos como Columna para UCI, Paneles Horizontales – verticales y Columna Cieliticas para el área de Cirugía.
Conforme a las  necesidades que se encontraban en el mercado, se crea el área de investigación, diseño y desarrollo de la Compañía, se inicia  a trabajar en productos estandarizados exclusivos de la Compañía.

Se crea  el primer Panel de Cabecera fabricado con perfileria en aluminio exclusiva de la Compañía; Este producto permitió ser más eficientes en producción, reducir los costos de fabricación, estandarizar la producción y ofrecer un producto con mejores prestaciones.

Se da continuidad al  Sistema de Gestión de Calidad (SGC) , y obtenemos nuestra segunda certificación de Calidad ISO:9001-2008.

Como resultado del análisis de mercado se lanza el Panel Vertical Dual Room. Producto que optimiza el espacio en habitaciones de hospitalización doble, facilita el montaje de accesorios y  con gran viabilidad económica para el sector.

Se recibe el reconocimiento en la revista Lápiz de Acero por diseño de producto con el producto Dual Room.

Primer participación en la feria de Equipos Médicos MEDITECH

Mención en premio categoría diseño para todos / Colombia, entregado por la Bienal Iberoamericana de Diseño.

Lanzamiento de sistemas constructivos para UCI – Cirugía.

Se lanza una línea de cuatro (4)  productos (Brazos y Columna), ideales para áreas de alta complejidad, se convierten en la solución ideal en Colombia para unidades de cuidado intensivo.

Como cultura de calidad  establecida en la Compañía,  obtenemos nuestra Tercera certificación de Calidad ISO:9001-2008, el 14 de octubre recibimos un reconocimiento  de Icontec a la labor empresarial a favor de la normalización nacional.

Para este año se consolida el mayor proyecto que a la fecha hemos fabricado en el Centro médico Imbanaco en la Ciudad de Cali.
El 19 de octubre se recibe la cuarta (4)  certificación de Calidad ISO:9001-2008.
Se lanza el nuevo Cabecero HEAD LINE, producto con mejor apariencia estética, mayor espesor en perfiles de aluminio y configurable según las necesidades de cada área de aplicación.

Se hace un cambio de imagen corporativa de la empresa, obteniendo como resultado una imagen más moderna, acorde al sector y con gran proyección  a nivel internacional.

Se empieza a trabajar para la obtención de la certificación ISO 13485 (Norma para dispositivos Médicos) y se  hará la transición de la Norma ISO 9001- 2015.

Nuestros clientes

Testimonios

Un equipo altamente técnico, honesto, comprometido y consciente del desempeño requerido de sus productos. Unos productos diseñados y fabricados de clase global.

Juan Giménez

Director de proyectos, PLADESAN

Tecno Diseño se ha caracterizado en una empresa con alto nivel de innovación en productos, las necesidades que se llevan para su desarrollo son capaces de llevarla a feliz término.
La empresa ha innovado continuamente sus productos y adaptado sus diseños para el mercado actual.
El área de diseño se ha caracterizado por entregar apoyo comercial para presentar los proyectos y productos de maneras innovadoras a nuestros clientes, que repercute en facilitar la venta.
Facilidad  customizar las necesidades de los clientes, y flexibilidad por los tiempos de entrega, dos puntos que ha caracterizado tecno.
Instaladores capacitados y con buena presencia ante nuestros clientes.

Juan Esteban Vélez

Ingeniero de aplicaciones, Linde

Headquarters

Contáctenos